¡Muy pronto gran relanzamiento! Suscríbete para recibir actualizaciones.

Andrés Cárdenas

Las canciones que por días, semanas o meses se instalan en mi cabeza o en el tocadiscos, los discos que me han cambiado y lo que va sonando en el radar; esta es mi vida en un mixtape. La vida es un Mixtape.

Artículos

Publicaciones de Tinta en las Cintas


Leonard Cohen es Metal

Publicado en in Artículos

Cuando usaba el asombroso Roon como reproductor de música me llevé una sorpresa al ver que Leonard Cohen aparecía listado como Metalcore. Sí, este cantante, compositor y poeta canadiense era para la mejor herramienta catalogando archivos digitales de música un exponente de metalcore.

Ver

¡El Rock (no) ha muerto!

Publicado en in Artículos

Eso de que el Rock murió no es algo nuevo. Críticos, charts y ventas lo demuestran, y todo el mundo lo repite. Incluso yo llegué a decir: el Rock ha muerto.

Ver

Built to Spill - Perfect From Now On

Publicado en in Artículos

Recientemente alguien me preguntó por qué no habían nuevas publicaciones, mi respuesta/excusa es siempre la misma “el blog es solo para hablar de música que puedo respaldar de por vida” pero “entonces que hay de la música mala y personal? De los mediocres no merece la pena hablar?” me insistieron e inmediatamente pensé en Doug Martsch que describe lo que para mi es su mejor trabajo, como “algo grande y épico, pero también una basura personal”.

Ver

The Fall - Perverted By Language

Publicado en in Artículos

Si la razón de ser de este blog es hablar de música que podemos respaldar de por vida, tenemos que hablar de esta banda inglesa liderada por Mark E. Smith: The Fall. Pero como cualquiera en esta posición me encuentro en la difícil tarea de empezar.

Ver

Nico - The Marble Index

Publicado en in Artículos

La primera obra maestra de Nico fue lanzada en 1968, para entonces la artista alemana ya había sido modelo, estrella de cine, madre, y una de las fundadoras del Rock gótico. Su vida es una de reinvenciones, errores y verdaderas obras de arte.

Ver

Drogas, tragedias y música Gospel

Publicado en in Artículos

¿Que hace que un disco sea Gospel? ¿La letra o la estética? Tres sabores de gospel en tres discos sobre drogas, tragedias y pasión. Una letanía, una blasfemia y una ofrenda.

Ver

Yves Tumor - Heaven to a Tortured Mind

Publicado en in Artículos

Uno de los discos más fascinantes de este extraño y obstinado 2020 es Heaven To a Tortured Mind de Yves Tumor.

Ver

Sonic Boom - All Things Being Equal

Publicado en in Artículos

Después de 30 años, Sonic Boom (Pete Kember), ha desempolvado el traje de astronauta para traernos All Things Being Equal. Y aunque cargado de sintetizadores traídos del espacio exterior, el disco es en realidad una reflexión sobre el estado de nuestro mundo.

Ver

Weyes Blood - Titanic Rising

Publicado en in Artículos

Natalie Mering es Weyes Blood y regresa después de 3 años para regalarnos Titanic Rising, su cuarto disco de estudio y el primero en el sello discográfico Sub Pop.

Ver

Nick Drake: La fama es solo un árbol de frutos

Publicado en in Artículos

Un repaso a la obra olvidada de un auténtico artista. Nick Drake y sus 3 maravillosos discos.

Ver

David Bowie - Low

Publicado en in Artículos

Redención en Berlin

Ver

The Myrrors - Arena Negra

Publicado en in Artículos

The Myrrors es una banda de Tucson, Arizona, que a principios de año lanzó en Beyond Beyond is Beyond Records uno de los LPs más interesantes del año. A pesar de haber grabado en 2008 un debut titulado “Burning Circles in the Sky” este no fue lanzado hasta 2013, año en el que tambien vería la luz un álbum en vivo titulado “Solar Collector”. Aunque su debut en estudio tiene el mismo enfoque experimental de su sucesor, sus aspectos más destacados son los momentos más ligeros y su ambiente folk que poco se destaca en Arena Negra un disco que se erige como una versión más pesada y oscura de los trabajos previos de la banda.

Ver

Tobias Jesso Jr. - Goon

Publicado en in Artículos

Tobias Jesso Jr. es un cantante y compositor de Vancouver, Canada; su álbum debut “Goon” era considerado uno de los álbumes más esperados de 2015 después del lanzamiento de tres singles, “Hollywood”, “How Could You Babe” y “Without You“. Personalmente descubrí a Jesso a través del video de “How Could You Babe” y casi de inmediato capté la influencia de Randy Newman, aunque hay quienes se han atravido a comparar al joven artista con Graham Nash y hasta con John Lennon.

Ver

Brant Bjork - Jalamanta

Publicado en in Artículos

Brant Bjork es uno de los autores intelectuales de Blues for the Red Sun (1992) y Welcome to Sky Valley (1994), que ahora son considerados como álbumes que definen el Stoner/Desert Rock. Como miembro de Kyuss, Bjork junto al guitarrista Josh Homme y al vocalista John García creó un sonido único que reunió influencias del Hard Rock de los años 70 y contribuyó al despertar de un “nuevo” género de la música. Bjork dejó Kyuss en 1994 y pasó a trabajar con un considerable número de bandas y no fue hasta 1999 que lanzó su primer disco en solitario titulado Jalamanta.

Ver

Levitation Room - Minds of Our Own

Publicado en in Artículos

Cualquiera que haya escuchado bandas recientes de Garage Rock pertenecientes a la escena californiana (Allah-Las, The Blank Tapes, Chicano Batman) puede, sin miedo a equivocarse, mencionar las similitudes que existen entre Levitation Room y algunas de ellas. Esta región del país norteamericano parece haber fijado su propio estilo que toma mucho prestado del Rock psicodélico de los sesentas, pero que además incorpora elementos modernos en el sonido, creando así música que fusiona lo mejor de dos épocas musicales.

Ver

Andrés Cárdenas