Record Store Day es un evento donde artistas, sellos discográficos y tiendas de discos en el mundo entero celebran la música. Los artistas y sellos ponen a disposición del público lanzamientos exclusivos en este día y los amantes de la música visitan las tiendas de discos donde no solo pueden adquirir estos lanzamientos si no también disfrutar de actividades diseñadas entorno al arte de coleccionar música.

El pasado Record Store Day se celebró el 21 de abril, y tuve la oportunidad de asistir por primera vez a una integración organizada por los amigos de La Caja SoundBox Records. El encuentro fue en La Cervecería Libre, allí la cerveza artesanal y el mundo análogo de los discos en vinilo y la fotografía convergieron en un ambiente de buena vibra y excelente música.

Además, por primera vez en mi vida gané un sorteo. La Caja me obsequió un CD de Morrissey, el álbum “Years of Resufal” del 2009 y algunos accesorios para limpiar mis discos.

Y me llevé a casa en vinilo Animals de Pink Floyd, Hot Rats de Frank Zappa y Hemispheres de Rush.

No sin antes pasarme por Surco Records, donde esperába un ambiente mucho más vivo, pero la selección de discos no decepcionó y aproveché para hacerme con copias de On Fire de Galaxie 500 y de Down Colorful Hill de Red House Painters.

Los amigos de A Community, inmortalizaron el momento con una fotografía.