←kandr3sTinta en las Cintas

Weyes Blood - Titanic Rising

Natalie Mering es Weyes Blood y regresa después de 3 años para regalarnos Titanic Rising, su cuarto disco de estudio y el primero en el sello discográfico Sub Pop.

Lo primero que cautiva en Titanic Rising es su caratula que sugiere un mundo propio. Uno donde habitan las 10 canciones que conforman el disco y donde ninguna se siente fuera de lugar. Somos aislados y luego sumergidos en este mundo donde encontramos melodías de tono optimista pero con letras que dejan en evidencia el dolor y la tristeza del fin de una relación amorosa.

True love is making a comeback
For only half of us, the rest just feel bad

Titanic Rising podría catalogarse como un “break-up album”, pues el tema central del mismo es el amor, o la falta de este. Pero es muchísimo más que eso. El Art pop de Weyes Blood recuerda a Kate Bush, la sinceridad de sus letras traen a la memoria a Joni Mitchell y las armonías vocales nos recuerdan lo mejor del Pop de los años sesenta.

La instrumentación Ambient, el uso de reverb y la excelente producción aportan a la creación de la atmosfera aislante y su sensación cinemática. Porque ese tal vez sea el mayor atributo de Titanic Rising, sus canciones se sienten como pequeños filmes o como la música de una película. Esto es mucho más evidente en el instrumental que da título al álbum y en el guiño al cine de la canción titulada Movies.

Some people feel what some people don’t
Some people watch until they explode
The meaning of life doesn’t seem to shine like that screen

Pero no estamos hablando de una copia de una copia, Natalie Mering crea un producto inspirado en el pasado pero con un distintivo toque moderno que se siente muy suyo, una “nostalgia estética” que convierte su álbum en, desde ya, uno de los mejores del año.

El álbum está disponible para streaming en Spotify, Bandcamp y Apple Music.

Abril 18, 2019

Andrés Cárdenas


Ver más publicaciones

Archivo Los Esenciales El Mix El Radar Artículos