kandr3s

🇨🇴 Autodidact.

Posts (Page 80 of 98)

avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

🍿 Watched Le Samouraï, 1967 - ★★★★★


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

🍿 Watched The Departed, 2006 - ★★★★


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

🍿 Watched Once Upon a Time in the West, 1968 - ★★★★½


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

🍿 Watched Memento, 2000 - ★★★★½


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

Brant Bjork es uno de los autores intelectuales de Blues for the Red Sun (1992) y Welcome to Sky Valley (1994), que ahora son considerados como álbumes que definen el Stoner/Desert Rock. Como miembro de Kyuss, Bjork junto al guitarrista Josh Homme y al vocalista John García creó un sonido único que reunió influencias del Hard Rock de los años 70 y contribuyó al despertar de un “nuevo” género de la música. Bjork dejó Kyuss en 1994 y pasó a trabajar con un considerable número de bandas y no fue hasta 1999 que lanzó su primer disco en solitario titulado Jalamanta.

Aunque Jalamanta se considera con razón, un álbum de Stoner/Desert Rock, no suena para nada como una obra de Kyuss. Sin embargo, demuestra perfectamente las habilidades de Bjork como multi-instrumentista, cantante y compositor. Con una mentalidad libre que le permitió expandirse a lo largo del espectro psicodélico, el jazz y algo de terreno soul, hizo un álbum que creó su propio ambiente relajado y se convertiría en un hito en su carrera. Las voces airadas, las baterías pesadas y riffs de guitarra fuertes de sus anteriores trabajos no aparecen por ninguna parte en Jalamanta, estos se sustituyen por líneas de bajo maravillosas, riffs con un toque espacial y baterías con claras influencias de jazz. “Too Many Chiefs … Not Enough Indians”, “Toot” y “Low Desert Punk” son sin duda las canciones sobresalientes del álbum. Sin embargo, temas como “Cobra Jab” y “Sun Brother” son igualmente importantes debido a sus vibras Latinas y a que muestran influencias de la banda de rock mexicano-estadounidense Santana. Jalamanta es uno de esos discos raros que de alguna manera se las arregla para capturar la esencia de un disco fuerte y contundente con un ambiente chill out.


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

🍿 Watched Citizenfour, 2014 - ★★★½


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

🍿 Watched Stranger Than Fiction, 2006 - ★★★★


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

🍿 Watched Wristcutters: A Love Story, 2006 - ★★★½


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

🍿 Rewatched It's Kind of a Funny Story, 2010 - ★★½


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

🍿 Watched Love, Rosie, 2014 - ★½


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

🍿 Watched Wonder Boys, 2000 - ★★★★½


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

On the value of music and streaming

Today I came across two interesting articles: first one by patricksmusicblog in which he talks about how much should albums cost, and the second one by thedailyguru regarding Björk’s decision to keep off Spotify her new album. So I’d like to say something about it.

If you live in a third-world country you know it is ridiculously expensive to buy a physical album right after its release. I’ve paid up to $50 for a single CD/Vinyl and believe me it’s not healthy to your pockets, and I’m talking about regular albums here, not a first pressing of Black Sabbath’s Masters of Reality or something like that. If you don’t live in one of these countries, to put into perspective, the average person here in Colombia earns around $3100 a year. Well, you might say there’s always the option to buy in local stores, but record stores don’t get the album after 1 or 2 months and that’s only if the artist/band is famous. I’m not saying music should be free but at least from my point of view, streaming services like Spotify are a great solution because they allow us to give back at least a penny to the artist instead of just going to a torrent site and getting a pirate copy of the album. I don’t know how “harmful” to the music industry streaming services might be up there in the north or Europe for that matter, but I believe I speak on behalf of a lot of people from third-world countries, or at least South American countries, when I say Spotify is one of the best things that’s happened to music lovers from this side of the world.


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

🍿 Watched Hot Fuzz, 2007 - ★★★½


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

Cualquiera que haya escuchado bandas recientes de Garage Rock pertenecientes a la escena californiana (Allah-Las, The Blank Tapes, Chicano Batman) puede, sin miedo a equivocarse, mencionar las similitudes que existen entre Levitation Room y algunas de ellas. Esta región del país norteamericano parece haber fijado su propio estilo que toma mucho prestado del Rock psicodélico de los sesentas, pero que además incorpora elementos modernos en el sonido, creando así música que fusiona lo mejor de dos épocas musicales.

La afinidad entre este primer EP de Levitation Room y el excelente full length que Mystic Braves publicó el año pasado es palpable desde los primeros acordes en la canción de apertura titulada Loved, con la cual crean un ambiente de tonos y texturas psicodélicas que se mantienen a lo largo del EP, sin embargo es un ambiente que se acerca más a Pop que a Rock pero que funciona muy bien con el acompañamiento de voces que parecen inspiradas por Lennon. Es de admirar como intentan darle un tono espacial con efectos al final de las canciones y por momentos lo logran, aunque en la mayoría de los casos se quedan en el intento, sin llegar a decepcionar, por su puesto.

El trabajo de los guitarristas Gabriel Fernandez y Julian Porte en Firebird Lane es absolutamente digno de destacar, mientras que el bajista Jonathan Martin hace de las suyas con Reasons Why. No obstante, lo más destacado de estos 20 minutos de música probablemente inspirada por el flower power es sin lugar a dudas el quinto track titulado Friends cuya percusión trae consigo vibras latinas (que también nos recuerdan a Chicano Batman), mostrando así lo que parecen ser las raíces de algunos de los integrantes de la banda. Levitation Room es psychedelic garage rock “moderno” que vale la pena escuchar.

El EP puede ser descargado en la página de Bandcamp de la banda o adquirido en cassette a través de Burger Records. Para mayor información puedes seguir la banda en Facebook.


avatar Andrés Cárdenas (@kandr3s)

Between green & blue