¡Muy pronto gran relanzamiento! Suscríbete para recibir actualizaciones.

Tinta en las Cintas

Las canciones que por días, semanas o meses se instalan en mi cabeza o en el tocadiscos, los discos que me han cambiado y lo que va sonando en el radar; esta es mi vida en un mixtape. La vida es un Mixtape.

2015


The Myrrors - Arena Negra

Publicado en in Artículos

The Myrrors es una banda de Tucson, Arizona, que a principios de año lanzó en Beyond Beyond is Beyond Records uno de los LPs más interesantes del año. A pesar de haber grabado en 2008 un debut titulado “Burning Circles in the Sky” este no fue lanzado hasta 2013, año en el que tambien vería la luz un álbum en vivo titulado “Solar Collector”. Aunque su debut en estudio tiene el mismo enfoque experimental de su sucesor, sus aspectos más destacados son los momentos más ligeros y su ambiente folk que poco se destaca en Arena Negra un disco que se erige como una versión más pesada y oscura de los trabajos previos de la banda.

Ver

Tobias Jesso Jr. - Goon

Publicado en in Artículos

Tobias Jesso Jr. es un cantante y compositor de Vancouver, Canada; su álbum debut “Goon” era considerado uno de los álbumes más esperados de 2015 después del lanzamiento de tres singles, “Hollywood”, “How Could You Babe” y “Without You“. Personalmente descubrí a Jesso a través del video de “How Could You Babe” y casi de inmediato capté la influencia de Randy Newman, aunque hay quienes se han atravido a comparar al joven artista con Graham Nash y hasta con John Lennon.

Ver

Brant Bjork - Jalamanta

Publicado en in Artículos

Brant Bjork es uno de los autores intelectuales de Blues for the Red Sun (1992) y Welcome to Sky Valley (1994), que ahora son considerados como álbumes que definen el Stoner/Desert Rock. Como miembro de Kyuss, Bjork junto al guitarrista Josh Homme y al vocalista John García creó un sonido único que reunió influencias del Hard Rock de los años 70 y contribuyó al despertar de un “nuevo” género de la música. Bjork dejó Kyuss en 1994 y pasó a trabajar con un considerable número de bandas y no fue hasta 1999 que lanzó su primer disco en solitario titulado Jalamanta.

Ver

Levitation Room - Minds of Our Own

Publicado en in Artículos

Cualquiera que haya escuchado bandas recientes de Garage Rock pertenecientes a la escena californiana (Allah-Las, The Blank Tapes, Chicano Batman) puede, sin miedo a equivocarse, mencionar las similitudes que existen entre Levitation Room y algunas de ellas. Esta región del país norteamericano parece haber fijado su propio estilo que toma mucho prestado del Rock psicodélico de los sesentas, pero que además incorpora elementos modernos en el sonido, creando así música que fusiona lo mejor de dos épocas musicales.

Ver

Top 5: Post-Punk

Publicado en in Artículos

Empecemos por decir que el término popularizado “post-punk” es técnicamente incorrecto. El Punk Rock no ha muerto y para usar el termino “post” eso sería un requerimiento. Sin embargo, es la forma como los medios han decidido categorizarlo. El Post-Punk que no es más que un genero basado en el Punk Rock que toma elementos artísticos de otros géneros; en otras palabras, Post-Punk es a Punk Rock lo que Rock Progresivo es a Rock.

Ver

Andrés Cárdenas