¡Muy pronto gran relanzamiento! Suscríbete para recibir actualizaciones.

Tinta en las Cintas

Las canciones que por días, semanas o meses se instalan en mi cabeza o en el tocadiscos, los discos que me han cambiado y lo que va sonando en el radar; esta es mi vida en un mixtape. La vida es un Mixtape.

King Gizzard and The Lizard Wizard

Publicado en in Artículos

Cowboys, Hippies y mucho humo.

King Gizzard and The Lizard Wizard es una banda proveniente de Melbourne, Australia que en 2013 lanzó 2 discos. El primero, Eyes Like The Sky, una obra fuera de lo común y bastante particular que rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos del año; un disco hablado (si, hablado!) que nos cuenta una historia de vaqueros escrita y narrada maravillosamente, pero también acompañada de riffs espectaculares, una batería que habla por si misma y una hermosa armónica que uno simplemente tiene que darle el adjetivo “fantasmal.” Un esfuerzo bastante ambicioso pero asimismo cuestionado.

Su segundo LP de 2013 fue titulado Float Along - Fill Your Lungs y aunque menos ambicioso, mantiene el ambiente plagado de humo. Un toque de belleza aquí, otro allá, y la pegadiza Let Me Mend the Past, son algo que debes escuchar.

Su mas reciente disco es Oddments y según Bancamp fue lanzado ayer. En términos de variedad es probablemente superior a sus predecesores, pero en cuanto a creatividad es completamente otra historia. Alluda Majaka, la canción con la que abre el disco nos lleva de regreso a Eyes Like the Sky, Hot Wax es el “niño raro” del disco y Homeless Man In Adidas y su paradójico dibujo mental de un ambiente de ensueño son interesantes. El resto, por el momento, muy aceptable.

Tags:

Andrés Cárdenas
Interacciones & Comentarios